PUBLICIDAD
Con el comienzo del mes de julio se ha puesto en marcha, hasta el 31 de agosto, el servicio de baño adaptado en la playa de Brazomar.
Un servicio dirigido a todas aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida para que puedan disfrutar de un baño en la playa en condiciones de seguridad. Dos monitores se encargan de acompañar a los usuarios al baño.
El servicio es gratuito y se presta de martes a sábado, en horario de 11.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas
«No es necesario reservar previamente y se ofrecen todos los recursos necesarios para poder disfrutar de dicho servicio, como la silla anfibia, muletas anfibias y la asistencia de dos monitores», ha subrayado el concejal de Medio Ambiente, Jóse Mari Liendo.
El concejal de medioambiente ha recordado que el ayuntamiento continúa trabajando en la mejora de la accesibilidad a las playas del municipio, con iniciativas como las que se pueden disfrutar en las playas de Oriñón, Ostende y Brazomar para la temporada de baño 2022. Hace unos días se instalaban «flexipasarelas accesibles» de color azul y de 1.80 cm de anchura, para dar acceso a personas con movilidad reducida.
También se han instalado «pérgolas» para dar sombra, con tarima antideslizante que permiten la estancia, de uso preferente de «personas con discapacidad, edad avanzada, embarazadas, carritos de bebés y del Servicio de salvamento y socorrismo».