El Ayuntamiento de Castro Urdiales informa del pago de las aportaciones a las Juntas vecinales del municipio, correspondientes a este año. El objetivo y finalidad de este dinero es “la necesidad de contribuir al equilibrio económico” de las pedanías, y a la realización interna del principio de solidaridad, fortaleciendo la autonomía y la suficiencia financiera de las entidades locales menores.
La Alcaldesa, Susana Herrán, defiende “la importancia de las Juntas Vecinales por ser las entidades locales más cercanas a la ciudadanía, y por la necesidad que siempre han tenido de la colaboración y coordinación por parte del Ayuntamiento para mejorar el funcionamiento de las mismas”.
Tras sufrir en las otras legislaturas una bajada del 40%, el grupo municipal socialista planteó en la pasada cambiar la aportación a las diferentes pedanías.
En este 2025, son 240.000 euros entre las 9 Juntas Vecinales que podrán destinar al desarrollo general de sus competencias sin vinculación a un concreto objetivo, con una fiscalización posterior del Secretario Interventor de Juntas.
Estas aportaciones han sido tratadas en Consejo de Juntas Vecinales, y según Herrán, los alcaldes y alcaldesas de las pedanías “estaban satisfechos y valoran su relevancia y beneficio para su ciudadanía”.































