Las obras del puente de La Pronilla sobre el arroyo Sámano, adjudicadas en octubre a la empresa cántabra Rucecan, se van a retrasara hasta el verano debido a los plazos para el suministro de las planchas de la base del paso rodado que no podrán entregarse hasta el mes de junio. El Alcalde pedáneo, Jóse Mari Liendo, no ve problemas en que los trabajos se ejecuten en verano teniendo en cuenta que ahora el nivel del agua impide ejecutar el proyecto y en los meses de verano el tiempo presenta una mejor bonanza.
El importe de adjudicación fue de 304.632 euros de los 341.374 euros de licitación.
Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
Con Liendo también hemos charlado de los vertidos de obras que se están produciendo desde Reyes en el parque de Hoz y que se suman a los descubiertos junto al Tabernillas en Vallegón y en La Loma. Hoy han aparecido unos 40 sacos de restos de obra.
Los dos últimos ya están sobre la pista de los posibles infractores gracias a la colaboración ciudadana, a la espera de que se abran diligencias bien por el Ayuntamiento o incluso el Seprona.
Jóse Mari Liendo se pregunta qué más puede hacer la Administración además del Punto limpio, porque “no puede ser que usemos el medio natural para este tipo de conductas”, que “da mala imagen, da pie a que todo el mundo lo haga y parece que vivimos en un vertedero cuando tenemos empresas que gestionan los residuos dentro de los horarios que se estipulan”.
Finalmente, continúa el robo del cableado en las farolas públicas, al igual que está sucediendo en otras pedanías. Lo que antes eran actos en zonas concretas en Navidades se ha extendido a la zona de Llantada/Llantadilla, Laiseca, Hoz, la Loma, Hornás., son barrios enteros los que han aparecido sin luz y la empresa se está viendo obligada a reponer el cableado, rociarlo de espuma para proteger los cables y posteriormente cementar las arquetas y asegurar que los vecinos no se queden sin luz. “Más allá de la reposición, habrá que hacerlo, aunque esto suponga retraso en la instalación de nuevas pantallas o que suponga un sobrecoste cuando haya que picar la arqueta si hay alguna avería”.

































