El concejal socialista Pablo Antuñano ha aclarado las razones por las que los trabajos de limpieza de los colegios de Castro Urdiales se han retrasado una semana hasta el lunes 29 de agosto, tal y como ha denunciado el PRC. Todo obedece, explicaba en Onda Cero, a la ejecución por parte de la Consejería de Educación de obras muy demandadas en los colegios Arturo Dúo (baños) y Miguel Hernández (ventanas) y que concluirán esta semana. “No sería razonable haber comenzado la limpieza mientras se están ejecutando estas obras”, señalaba el edil. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
Antuñano considera que “el PRC ha querido embarrar la labor del equipo de gobierno, dando a entender que hacíamos dejación de funciones, sin molestarse en hacer una llamada o preguntarme a mí que soy el responsable de contrato de limpieza y no Leire Ruiz”.
Añadía además el concejal que la decisión de retrasar la limpieza se acordó con los directores de los colegios al finalizar el curso escolar, por lo que ya estaba previsto. En el resto de colegios, tampoco ha comenzado la limpieza ya que el Ayuntamiento está ultimando trabajos de mantenimiento y pintura.
Respecto al menor tiempo de limpieza que tendrán las trabajadoras para la limpieza, Pablo Antuñano, ha señalado que la empresa incorporará desde el lunes a todo el personal (trabajadoras fijas y las que se suelen incorporan cuando comienzan las clases) para que los centros escolares estén en perfectas condiciones al inicio del curso.
El concejal cree que quizás la empresa no había comunicado a las trabajadoras estos dos aspectos y de ahí el escrito que el Comité registraba en el Ayuntamiento y que era aprovechado por el PRC para hacer la denuncia.
Castrobus
Por otro lado, respecto a la situación del contrato del Castrobus, Antuñano ha asegurado que desde el Ayuntamiento se sigue “demandando a la empresa el cumplimiento del contrato, y se están valorando otras opciones pero en un contrato tan importante no se pueden tomar las decisiones en caliente”.
El edil lamenta la situación en la que se encuentran los trabajadores pero ha añadido que “ los incumplimientos tienen un precio que está pagando la empresa y no vamos a pasar por alto que tiene que renovar la flota e instalar pantallas en las paradas”, por lo que “ no consentiremos que Alsa tome el pelo a los vecinos de Castro.
Antuñano espera que la empresa “no esté utilizando estas argucias para presionar al Ayuntamiento porque no nos temblará la mano a la hora de tomar decisiones”.