Nuevo plazo en la finalización de las obras del paseo de Ostende. Los trabajos sufren un retraso por una confluencia de causas que han obligado a prorrogar en tres meses la finalización del proyecto. Con todo, el edil de Urbanismo Alejandro Fernández confía en que “aunque haya una prórroga mayor, el suelo pueda estar terminado para finales de este mes o primeros de mayo”.

El edil explica que las obras de soterramiento de tuberías de agua se ha alargado más de lo previsto. Ello unido a que se ha tardado en echar el hormigón, los días de lluvia en los que no se ha podido trabajar, las paradas por convenio y los días de Semana Santa inhábiles, llevan a marcar un nuevo plazo en el horizonte de una obra que arrancó en septiembre del año pasado.

Alejandro Fernández ha añadido en que ahora se destinarán “más medios para hormigonar en varios frentes y avanzar”. Así, se espera que el paseo esté finalizado al completo “para antes del verano”, y así se va a exigir a la empresa, para que si quedan “cuestiones menores” éstas no afecten al uso de la playa, como las barandillas o el mobiliario urbano.
El concejal ha lamentado la falta de civismo de algunas personas que no han respetado la obra y han pasado por el hormigón fresco obligando así a retocar las zonas afectadas. Conductas que están siendo penalizadas y sancionadas.

Túnel del vizconde
Por otro lado, el edil ha asegurado que “en unos días” se podrá abrir el túnel del vizconde, tras las obras de rehabilitación que se han estado ejecutando en los últimos meses y que también acumulan un considerable retraso.
El túnel se ve afectado también por el proyecto del carril bici desde la Policía local hasta el Peru Zaballa, que está ya en marcha. Una obra que junto con el carril a Sámano cuenta con subvención del Ministerio de Transportes y movilidad mientras que la obra del túnel y del paseo están subvencionadas por el Gobierno regional.
El concejal reconoce la lentitud de algunas obras si bien considera que hay circunstancias sobrevenidas que echan por tierra los plazos previstos. Respecto a la obra del paseo de Ostende se estudiará si puede haber alguna penalización por incumplimiento del contratista.
Respecto al resultado de los tramos ya ejecutadas, Fernández ha dicho que “algunas cosas nos están gustando más y otras menos que ya estamos trasladando a la empresa para que lo corrija ya que no está poniendo el cuidado que requiere el paseo”.
































