
El Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha desestimado las cinco alegaciones presentadas al presupuesto municipal de 2021, incluido el organismo autónomo Residencia municipal y catálogo de puestos, que ha sido aprobado definitivamente con los votos del equipo de gobierno Y Podemos, la abstención del PP y en contra PRC y CastroVerde.
El equipo de gobierno ha defendido el componente social del presupuesto mientras que para los regionalistas, estos son “los peores presupuestos de cara a facilitar la recuperación” económica en tiempos de pandemia. Unos presupuestos, añadía Carla Urabayen, que sumirán a Castro en una deuda que se tardará años en saldar, “un auténtico despilfarro”.
CastroVerde ha insistido en que son unos presupuestos irreales, que no responde a los ejercicios habituales y que aunque tiene cosas positivas, otras son desmedidas como una inversión de 14 millones de euros en obras “que no tienen ningún sentido para luchar contra la covid”, en vez de haber repensado algunos de los servicios municipales.
El PP ha mantenido su postura favorable al documento, lo mismo que Podemos.