El Vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha valorado la decisión dada a conocer ayer por la alcaldesa de Castro Urdiales de dar un ultimátum al ICASS para que garantice antes del 22 de diciembre la continuidad en la prestación del servicio del Centro de día a partir del 1 de enero de 2023, ya que si no el Ayuntamiento no aprobará el cambio de uso del edificio para las obras de reforma.
Zuloaga ha dicho que las declaraciones de Susana Herrán “son de completa comprensión ante la necesidad de garantizar la mejora atención a sus vecinos, en este caso a los usuarios del Centro de día, algo que le preocupa a ella y también a nosotros, y que nos ocupa”. Además, ha puesto en valor “el trabajo extraordinario del ICASS, sus responsables públicos y trabajadores para garantizar la mejor prestación de los servicios sociales”.
El Vicepresidente ha destacado que “la sintonía con la alcaldesa es constante y la línea de trabajo es colaborativa en todo momento”. Así, ha dicho celebrar la iniciativa de desarrollar una nueva residencia en Castro pero también desea “que siga abierto el Centro de día”.
“El problema” –ha explicado- surge cuando la empresa comunica que no seguirá a finales de diciembre, momento en el que el ICASS inicia el proyecto de rehabilitación del inmueble del Centro de día.
Pablo Zuloaga ha añadido que el ICASS “viene trabajando con la empresa concesionaria en llegar a los acuerdos necesarios o de no ser así sacar una nueva licitación que garantice la prestación del servicio hasta que se inicien las obras o que incluso llegue a garantizar la prestación del servicio en otra ubicación en el municipio de Castro mientras dure la obra”.