El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha terminado las obras de asfaltado y pintado de las pistas deportivas del colegio Miguel Hernández, para dotar tanto a escolares como a usuarios de mayor seguridad.
Esta obra entra dentro de una serie de proyectos de mejora que tiene previsto realizar la Consejería de Educación y Formación Profesional junto con la Dirección General de Centros Educativos tanto los centros educativos como en los institutos del municipio, “por lo que hemos empezado desde el Ayuntamiento a realizarlas y les seguiremos reivindicando su colaboración para poder llevarlas acabo”, recalca la edil de educación, Leire Ruiz.
Ruiz ha explicado que desde el colegio se solicitó la petición de asfaltado del patio ya que llevaba más de diez años sin repararse y eso lo hacía inseguro.
Con el fin de conseguir un patio digno y seguro, el equipo de gobierno se puso a trabajar teniendo en cuenta además que está instalación es una zona de juego para la juventud ya que está abierto todos los días para el disfrute de los castreños.
Por todo ello, la edil asegura que se está ”siempre en continuo contacto y colaboración con todos y cada uno de los centros educativos del municipio para tocar la puerta de la Consejería para conseguir cubrir todas las necesidades que tienen los mismos” y finaliza que, “aunque estas intervenciones no son competencia del Ayuntamiento, los centros escolares de Castro Urdiales nos tendrán a su lado para solicitar las reformas necesarias para beneficios de los escolares”.
Tras conversaciones con los directores y directoras de los centros escolares, ”vemos que hay obras que corresponde a la Consejería de Educación, pero que son sumamente importantes para el buen desarrollo de la vida docente, por lo que este equipo de gobierno ya se ha puesto a trabajar en poder realizar muchas de ellas porque la salud y la educación y esencial para nosotros”, concluye Leire Ruiz.