El PRC local informa en una nota de prensa de una condena judicial al Ayuntamiento de Castro Urdiales por importe de 138.000 euros, más intereses y costas, derivados de la reclamación de Gesvican, interpuesta hace más de dos años por el incumplimiento del convenio firmado entre el Consistorio y la Consejería de Obras Públicas para la ejecución del cine teatro Agora.
Al comienzo de esta legislatura, ese proyecto fue desechado por el actual equipo de gobierno al considerar que la ubicación para esas instalaciones culturales, más acordes a las necesidades actuales y de futuro, tiene que ser la parcela prevista para ello junto al Pachi Torre.
Ahora hace un año que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Castro Urdiales hablaron sobre el abono por parte del Consistorio de los 125.000 euros que costó la redacción del proyecto del centro multiusos del Agora. Entonces se aseguró que el Ayuntamiento procedería al pago de esos 125.000 euros en cuanto el Gobierno regional mandase la factura. El proyecto pasaría a ser propiedad del Ayuntamiento de Castro Urdiales para utilizarlo para otras necesidades en esa misma ubicación de la parcela del Agora haciendo un pequeño modificado del diseño interior.
Los regionalistas critican que “no solamente Castro Urdiales se ha quedado sin cine teatro en el Agora, sino que además costará una suma de dinero muy elevada y la vinculación del Ayuntamiento de Castro en otra condena mermando cada vez más su buen nombre e imagen frente a los estamentos judiciales y frente al propio Gobierno de Cantabria”.