El Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales aprobará el lunes el nuevo precio público que regirá la ordenanza por prestaciones de asistencias y estancias en la Residencia municipal de la tercera edad y que supondrá un aumento progresivo del 26,5% en los próximos tres años para los antiguos residentes mientras que las nuevas tendrán que abonar el nuevo precio con la subida ya aplicada.
La Comisión de Cuentas ha dictaminado favorablemente este punto que ya ha sido debatido en varios Consejos rectores del organismo autónomo Residencia municipal y que fue consensuado con las familias de los residentes, según ha destacado el edil de Hacienda Pablo Antuñano. Puedes escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/pablo-antunano-comision-hacienda…
Por otro lado, también se ha dictaminado la actualización de la ordenanza fiscal del mercado con el fin de adaptar la tasa tras las obras de mejora de la plaza para que todo aquel que tenga un puesto en ese inmueble pague.
El estudio económico financiero se ha basado en los costes que supone tener abierta la plaza, de lunes a sábado, y que se elevan a 86.000 euros por los metros cuadrados de cada puesto, con un coste de 13,70 euros el metro cuadrado.
“Es un precio muy competitivo y asequible para poder ejercer la actividad con el atractivo de unas instalaciones nuevas y modernas”, ha destacado el edil.
Por otro lado, se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2024 que ha arrojado un remanente positivo de tesorería de 13 millones de euros.
El Pleno aprobará también una nueva modificación presupuestaria por importe de 6 millones de euros, por la falta de presupuesto actualizado, y que se destinará a inversiones para mejorar la ciudad.





























