No ha habido lugar al debate de la solicitud hecha por el Instituto cántabro de servicios sociales (ICASS) sobre el cambio de uso de la parcela del Centro de día para poder acometer las obras previstas por el Gobierno regional para modernizar el servicio y habilitar una residencia de atención a la dependencia en las plantas superiores.
Desde CastroVerde, Eduardo Amor, ha recordado que esta propuesta ya estaba incluida en el acuerdo plenario que se votó en el Pleno de noviembre, siempre que esté garantizada la continuidad del servicio de Centro de día a partir del 2 de enero, algo que aún está en el aire.
Así, al votar la inclusión del punto en el orden del día, los únicos votos favorables han sido los del equipo de gobierno (PSOE-Cs), ya que la oposición (PRC-PP, CastroVerde y Podemos) han votado en contra). Por eso, no se ha debatido la propuesta de alcaldía.
En el capítulo de ruegos y preguntas, familiares de usuarios y trabajadores del Centro de día han reprochado al Pleno, y en especial a la alcaldesa, que a fecha de hoy no esté garantizado el servicio el 2 de enero hasta la adjudicación del nuevo contrato.
¿El 2 de enero que hacemos? le han preguntado a Susana Herrán.
La alcaldesa ha explicado que se está haciendo todo lo posible porque el servicio continúe el 2 de enero. Así ha hablado de los últimos contactos mantenidos con la empresa y la consejera de Políticas sociales y que todavía no se ha formalizado de manera oficial un contrato legal que permita esa continuidad. «Y si no se llega a un acuerdo con la empresa habrá que buscar otra hasta la nueva adjudicación», ha afirmado Susana Herrán.
Los familiares y trabajadores han insistido en que están pasándolo muy mal porque el tiempo corre en contra y no saben lo que sucederá después del 31 de diciembre.