EL RADAR DE TRAMO QUE INSTALARÁ LA DGT ESTE VERANO EN LA A-8 A SU PASO POR CASTRO CUBRIRÁ UNOS SEIS KILÓMETROS ENTRE EL VIADUCTO DE ONTÓN Y LA SALIDA SUR (SÁMANO)
El jefe provincial de Tráfico en Cantabria, Jóse Miguel Tolosa, ha explicado en Onda Cero que la DGT espera poner en funcionamiento el radar de tramo en la A-8 a su paso por Castro en un recorrido de entre cinco y seis kilómetros, entre el viaducto de Ontón y la salida sur (Sámano). Los técnicos concretarán en unos días la distancia exacta de este sistema que Tráfico considera “más justo” que los radares de punto, y sobre todo que aumenta la seguridad ya que se “consiguen velocidades homogéneas”.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
Tolosa ha hecho referencia al aumento de los siniestros por alcance en los últimos meses, como una de las razones que justifican la instalación del radar de tramo, el segundo en Cantabria después del que existe en la vía rápida entre Colindres y Ramales.
La velocidad pasará de 80 a 100 km/h en todo el tramo que estará señalizado convenientemente. Tolosa ha insistido en que “no hay ningún afán recaudatorio” en la implantación de este nuevo sistema. Se suprimirán los dos radares de punto que existen en ambos sentidos en Saltacaballo y también la caja que se colocó y que no albergó radar alguno en la entrada sur de Castro a la autovía.
La parte de obra civil, que no es complicada, se realizará de forma rápida; funcionará con paneles solares y sistemas 4 y 5G. La parte técnica es la que llevará más tiempo, señalaba el jefe regional de Tráfico, ya que depende del Instituto nacional de metrología. Se espera que el sistema esté operativo en verano, de lo que se informará puntualmente.