El Gobierno de Cantabria estaría dispuesto a construir el Centro de salud y el hospital de alta resolución de Castro Urdiales en ubicaciones separadas si finalmente la parcela junto al Pachi Torre no reúne los requerimientos necesarios para estas instalaciones o no se encuentra una localización céntrica, teniendo en cuenta que el ambulatorio tendría que tenerla.
Así lo ha asegurado la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, tras la reunión mantenida con el Consejero de Salud, César Pascual, la pasada semana. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/susana-herran-reuniones-salud-presidencia-audios-mp3_rf_121311828_1.html
En su próxima visita a Castro, el consejero estará acompañado de los técnicos de su departamento para comprobar sobre el terreno si es posible construir las instalaciones junto al Pachi Torre. La regidora le habría propuesto un proyecto en altura para acoger tanto el Centro de salud como el hospital de alta resolución. Habrá que esperar el informe técnico sobre la viabilidad de la obra en ese terreno.
En cualquier caso, la alcaldesa considera que hay que dotar de más personal a los Centros de salud de Castro, mejorar las instalaciones de La Barrera, y también las frecuencias de transporte al hospital de Laredo y Valdecilla. De media, el autobús al hospital de Laredo lleva a unos seis usuarios de Castro. “Normal, si no hay frecuencias no hay usuarios y sin usuarios el servicio es deficitario”, señala Herrán, que no obstante, considera que “es en este tipo de servicios donde tenemos que invertir las Administraciones públicas; ya no es solo una cuestión sanitaria sino que hay muchos jóvenes que necesitan el transporte público para ir a estudiar o trabajar a Laredo y Santander”.
Por otro lado, la alcaldesa también ha explicado el contenido de la reunión que mantuvo con la Consejera de Presidencia de la que ya informamos el pasado viernes.





























