Por otro lado, la alcaldesa de Castro ha asegurado que ya se han resuelto los problemas en el cobro de las nóminas de las empleadas del organismo autónomo de la Residencia municipal de la tercera edad, después de que la marcha del director Mariano Gutiérrez con todas las claves de acceso a los programas hubiesen provocado un retraso.
Herrán ha acusado al ex director de la Residencia de haberla chantajeado, tal y como habría hecho hace un año, al pedirle un aumento de sueldo y el pago de las dietas por traslado desde su vivienda hasta el Centro residencial para continuar en el cargo.
La alcaldesa no aceptó el “órdago” y le dijo que el sueldo se le subiría cuando se suban los de toda la plantilla “que se lo merecen igual o más que él”.
Llegó el 8 de noviembre y el director concluyó el contrato. “Se fue con todas las claves de los programas de acceso de nóminas y la situación que dejó fue caótica, ya que se tuvo que sustituir a dos auxiliares administrativas de baja, y se han tenido que hacer muchos trámites administrativos para que pudiese retornar la autorización de acceso y poder acceder a los programas informáticos.
La alcaldesa considera que Mariano Gutiérrez ha actuado con ‘maldad’ y por ello ya ha pedido los informes legales y jurídicos necesarios “para que después del daño que ha hecho a la Residencia y que ha afectado a las nominas de las trabajadoras, usuarios y familiares tenga sus consecuencias , y que no vuelva más, porque la Residencia necesita que esté bien gestionada y con gente responsable no con gente con esta maldad”.