El consejero de Industria y Transportes, Javier López Marcano ha anunciado esta tarde en el Parlamento de Cantabria que se está trabajando con la empresa concesionaria, Alsa, para introducir mejoras en la línea.
Marcano ha fijado octubre como el mes en el que se introducirán dichas mejoras, “en cuanto se concreten ciertos extremos que no son baladíes, como la duración del servicio, su coste y el coste de las modificaciones“, ha dicho.
Explicaciones en respuesta al portavoz del grupo parlamentario del grupo mixto –Vox, Cristóbal Palacio Ruiz, interesado en conocer las mejoras a implementar en la línea de transporte público Castro Urdiales-Laredo-Santander atendiendo a las conclusiones del estudio realizado este verano por la Universidad de Cantabria.
Marcano ha asegurado que se mejorará «aquello en lo que creemos, en lo más sensato, no todo lo que recoge el informe del estudio hecho por la Universidad de Cantabria“.
Así se programarán dos nuevas frecuencias exprés, sin paradas, de 55 minutos, con salida de Castro a las 7.30 de la mañana y llegada a las 8.25.
Horarios, decía el consejero, que encajan con las necesidades de los estudiantes de la Universidad, funcionarios y la mayoría de trabajadores. «Cincuenta y cinco minutos, un lujo comparado con la hora y cuarenta y cinco minutos de cuatro de los trayectos actuales», valoraba el consejero.
Habrá otro servicio por la tarde, con salida de Castro a las 19. 40 ó 19.45 y llegada a Santander a las 20.35.
Además, “ nos parece interesante la inclusión de una nueva frecuencia desde Santander a las 20.40 y llegada a Castro a las 21.35 para recoger a los estudiantes, funcionarios y trabajadores».
Marcano ha recalcado que se mantienen contactos y reuniones con Alsa, y que está misma semana está previsto otro encuentro para seguir concretando los detalles de las mejoras.
El consejero ha señalado que está “en deuda» con el Parlamento por lo que “a la mayor brevedad posible“, cuando se concreten ciertos extremos se pondrán en marcha estas mejoras, porque tal y como ha reconocido de las 10 frecuencias de la línea Castro- Santander, “ que cuatro de ellas tarden una hora y cuarenta y cinco minutos es un auténtico disparate y hasta un anacronismo“.