Este viernes día 17 de marzo se inaugura en el Castillo faro la III edición de la exposición ‘Pasión en playmobil’ de Luis Vega Alegría ‘Campante’.
La muestra, por la que el pasado año, pasaron más de 8.000 personas, se podrá ver hasta el 16 de abril.
Luis comenzó a confeccionar sus maquetas hace dos años y medio. Primero sobre las antiguas escuelas de Castro y después los distintos decorados de la Pasión Viviente en los que colocó cientos de figuras de playmobil. El año pasado pudimos ver 15 maquetas, tras la ampliación de la muestra con la Plazuela, la zona de la Cofradía de pescadores antigua y el Ayuntamiento. Como el año pasado, la exposición contará también con fotografías cedidas por la Asociación cultural Pasión Viviente sobre las distintas escenas de la representación.
Luis parte de una fotografía y trabaja a escala del tamaño de las figuras que están hechas con un 80% de materiales reciclados, entre los que destaca el polispán. Los personajes que utiliza para completar las escenas son los legendarios clicks de playmobil, muchos de ellos adaptados a la época que se representa. Hay más de 500 figuras completas y más de 5.000 piezas.





























