Podemos Cantabria pide que el Centro de día de Castro vuelva a ser de gestión pública y que se subrogue al personal contratado que lleva prestando sus servicios desde hace diez años.
Una propuesta que la ex directora del ICASS, Isabel Urrutia, rechaza recordando a esta formación que la ley de contratos del sector público “no permite subrogar organismos autónomos”, o “es que Podemos quiere que se haga funcionarios a los trabajadores del Centro de día de Castro?
Esta formación ha denunciado la situación del Centro, tras el anuncio de rehabilitación integral y construcción de una futura Residencia de mayores.
«No han tenido en cuenta las consecuencias y el impacto que pueden tener las personas que acceden a este servicio, que en su mayoría cuentan con una situación delicada de salud y cualquier cambio les puede afectar de manera negativa», señala Mónica Rodero, responsable de Movimientos Sociales de Podemos Cantabria y candidata a la presidencia de Cantabria.
«No se han preocupado de volver a sacar la licitación para dar continuidad al Centro, y ahora los afectados son un sector de la población al que hay que cuidar con respeto y aplicando siempre la toma de decisiones en torno a ellas y a su bienestar», añade.
En su opinión, “ésta es una de las consecuencias de la privatización de los servicios públicos; con esta actuación están demostrando que el bienestar de las personas mayores no les importa lo más mínimo». Y es que la futura residencia de mayores que se va a construir en las dos plantas superiores del edificio «no cuenta con proyecto, ni financiación, ni plazos de ejecución; lo único que conocemos es que se va a construir con fondos europeos», destaca, e insta a que en caso de que se realicen dichas obras, estas se hagan de manera paulatina como se han hecho otros proyectos similares.