La Mesa de Contratación de la Consejería de Presidencia, reunida este pasado viernes, ha propuesto al órgano de contratación la adjudicación de las obras de consolidación estructural y restauración de muros exteriores de la nave central de la iglesia de Santa María de Castro a la empresa Cabero Edificaciones S.A.
El importe de adjudicación asciende a 459.592 euros, de los 480.494 euros del presupuesto de licitación. Obra que se financiará con fondos europeos Next generation.
El plazo de ejecución es de 9 meses con un plazo de garantía de ocho años.
En el año 2020 se contrató la obra de consolidación y reparación de la cubierta de la nave central de la Iglesia, incluidos los elementos que forman la crestería perimetral y el sistema de desagües, así como la consolidación de los arbotantes exteriores. Y mediante este nuevo contrato de obra se procederá a la consolidación estructural y restauración de los muros exteriores de dicha nave central, continuando así los necesarios trabajos de conservación y restauración de la iglesia con el fin de garantizar su adecuada conservación como bien integrante del Patrimonio Cultural de Cantabria.
La Consejería de Universidades, igualdad, cultura y deportes licitó este contrato a finales de octubre de 2022. A la licitación concurrió también la empresa Vedisa Verificación de servicios S.A., que ha sido excluida por incumplir una cláusula de pliego relativa a subcontratación de trabajos de cantería.
La obra se ejecutará sobre la base del proyecto básico y de ejecución redactado por los arquitectos Luis Alberto Alonso Ortiz y Joaquín Barrientos Barquín, que fue aprobado por el órgano de contratación mediante resolución de 24 de agosto de 2022, previo informe de supervisión en sentido favorable emitido por la Oficina Técnica de la Consejería el día 19 del mismo mes.
Antes de elevar la propuesta de adjudicación del contrato al órgano de contratación se requerirá a la empresa para que presente la documentación y la garantía definitiva exigida en las cláusulas de los pliegos de condiciones administrativas particulares.

































