El Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha rechazado la modificación presupuestaria de transferencia de crédito para los proyectos de movilidad urbana por los que apuesta el equipo de gobierno municipal y para los que se han solicitado distintas subvenciones. Algunas ya concedidas por el Gobierno de Cantabria, como el carril bici hacia Allendelagua o la rampa mecánica de Santa Catalina y otras pendientes, pedidas al Ministerio de Transporte por importe de 1,5 millones de euros, entre las que se incluyen nuevos carriles bici, préstamo de bicicletas y aparcamientos, mejora en los pasos de peatones, etc y para las que el Ayuntamiento tendría que aportar medio millón de euros para completar lo que no cubre la ayuda.
PRC, PP y CastroVerde han votado en contra de esta modificación dejando ahora un gran interrogante sobre el destino de las ayudas ya concedidas y las que lleguen del Ministerio de Transporte. Estas últimas tendrían que estar licitadas antes de abril de 2022 ya que en caso contrario se perderían al igual que la oportunidad del Ayuntamiento para favorecer la movilidad urbana.
Salieron adelante las modificaciones para la construcción de una pista multideporte en Baltezana, para las obras de la fachada de la plaza del mercado y una subvención subvención nominativa al Colegio de Abogados para gastos de la primera atención a personas sin recursos y orientados a la asistencia jurídica gratuita a desarrollar mediante convenio.