La Asociación de Hostelería de Cantabria recurrirá, si es recurrible, la resolución de cierre del ocio nocturno en aquellos municipios que hoy suban a nivel alto de riesgo sanitario.
El presidente del colectivo, Ángel Cueva, ha dicho en Onda Cero que esperarán a ver en papel la resolución y ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia dejó claro la semana anterior que el Consejero de Sanidad no tiene competencia para acordar las restricciones que afectan a los establecimientos de hostelería. No obstante, considera que haya o no cierre, el daño ya está hecho y ello se traduce en la cancelación de muchas reservas o la falta de nuevas ante la incertidumbre del momento. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/angel-cuevas-cierre-ocio-nocturno…
Una vez que se publique la actualización del semáforo covid se estudiará y, si cabe recurso, se pedirán medidas cautelares “para que se pueda trabajar el fin de año”, nos decía Cuevas. En su opinión, si se cierran pubs y discotecas “lo único que se conseguirá es trasladar el consumo a lonjas, bajos comerciales, chalés y casas donde hay menos seguridad que en los locales de ocio”.
Ángel Cuevas cree que Sanidad tendría que aumentar el número de inspectores en la calle para evitar que cierren 500 locales de ocio nocturno en la región. La mayoría, añade, están cumpliendo y piden el certificado covid y ponen las medidas de seguridad oportunas. “Nosotros no somos policías sino que nos dedicamos a trabajar, por eso queremos que nos controlen y que quien no cumpla que le cierren”, ha señalado.