El Ayuntamiento ha adjudicado la redacción de proyecto técnico que servirá de base para licitar las obras de construcción de unas rampas mecánicas para mejorar la accesibilidad de la zona alta del Barrio de Santa Catalina, desde la salida del ascensor que salva el primer desnivel importante desde la calle Leonardo Rucabado.
El importe del proyecto es de 9.500 euros, más IVA, y el plazo previsto para su redacción es de tres meses.
Actualmente, llegar al colegio de Santa Catalina y a las edificaciones que se ubican en esta zona alta supone salvar pendientes y cuestas muy pronunciadas que dificultan la accesibilidad para personas con movilidad reducida, y también a peatones y medios de transporte de movilidad sostenible, siendo el vehículo de combustión el medio de transporte más utilizado. Esto ocurre así también en otras zonas urbanas de nuestro municipio.
El concejal de Urbanismo recuerda que el equipo de gobierno se comprometió con la ciudadanía en hacer de Castro un municipio inclusivo, «en fomentar la movilidad sostenible y mejorar la accesibilidad urbana, sobre todo allí donde se tienen que salvar desniveles importantes por el relieve de nuestro municipio”.
Éste será un «proyecto piloto para comprobar el buen funcionamiento de este tipo de instalaciones al aire libre en un ambiente tan expuesto a los vientos, lluvias y tan agresivo para los metales por la cercanía al mar.”
Dado el elevado coste del proyecto, el Ayuntamiento ha solicitado distintas ayudas para su financiación, siendo como son obras que promueven la accesibilidad universal y la movilidad sostenible.