El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa VERTIBORJA S.L. por 2.800 euros, más IVA, los trabajos para solucionar los problemas que se han generado por la corrosión de las armaduras en los vuelos de los balcones del edificio Royal, con desprendimiento de fragmentos de hormigón a la acera.
Se inicia así la intervención tras producirse desprendimientos que obligaron a la intervención de los bomberos y a cerrar el tramo de acera correspondiente a la fachada de la calle La Ronda.
El Ayuntamiento, desde los servicios técnicos de urbanismo, ha revisado el problema, redactado la documentación técnica para licitar las obras y tramitado el expediente para adjudicar la reparación a una empresa constructora.
En los próximos días se iniciarán los trabajos para reparar las zonas deterioradas. Las obras consisten en aplicar un tratamiento anticorrosión a los elementos metálicos de los voladizos y reparar el hormigón que se ha roto con mortero de reparaciones, para finalmente dar el acabado con pintura y reponer la estética original de la fachada de este edificio emblemático del patrimonio municipal, según explica el edil de Urbanismo Alejandro Fernández.
Por otro lado, tras el accidente que sufrió un vehículo que supuso la rotura de la barandilla de todo este tramo de acera, el Departamento de Obras del Ayuntamiento ya está tramitando también el expediente para su reposición a la mayor brevedad posible.