

Tenían que haber concluido en abril pero las obras de reforma interior de la plaza del mercado de Castro Urdiales están aún muy lejos de acabarse.
Los trabajos para unificar en el edificio de Eladio Laredo las plazas de carnes y pescados y frutas y verduras están siendo ejecutados por la empresa Ascan, adjudicataria del contrato que licitó el Gobierno regional, desde su Consejería de Obras.
El importe de adjudicación fue de 833.663 por debajo del presupuesto de licitación que ascendía a los 948.422 euros.
Las obras arrancaron la última semana de octubre y ya tendrían que haber concluido en abril. De momento, se han ejecutado las obras de los servicios de agua y luz y se han instalado las estructuras de los puestos. Por lo que puede verse desde alguna de las puertas no cegadas, la reforma lleva un retraso considerable.
Respecto al exterior, tampoco son noticias favorables. Tras tres licitaciones, la última con un incremento en el precio hasta los 113.200 euros, el Ayuntamiento adjudicaba en febrero a la empresa cántabra Casa, naves y locales , por importe de 102. 155 euros, S.L. el contrato para la mejora de la fachada. Estas obras, con un plazo de ejecución de dos meses tampoco han comenzado.
El nuevo mercado dará cabida a cuatro carnicerías, tres pescaderías, cinco puntos para las boteras, seis fruterías, una panadería, un espacio para productos de huerta, un bar y un kiosko.