La Plataforma de pensionistas de Castro Urdiales ha convocado para mañana martes una cacerolada, coincidiendo con el Pleno municipal, para hacer una llamada de atención a los grupos políticos para que “cojan la bandera” en la exigencia al Gobierno de Cantabria para que se solucione el problema de transporte entre Castro y los hospitales de Laredo y Valdecilla.
La Plataforma lleva seis años en la calle, todos los lunes, primero pidiendo la revalorización de las pensiones y ahora movilizándose por el “grave problema” del transporte público a los hospitales. “Es una obligación que nos hemos impuesto”, dicen, aunque cree que este problema debería movilizar a todo el pueblo.
“Es triste que solo haya dos autobuses por las mañanas”, lo que aboca a los vecinos a coger taxis o tirar de familiares para acercarse hasta los centros hospitalarios.
Mari Ángeles, Belén y Merche de esta Plataforma se han acercado hasta Onda Cero para explicar por qué hacen esta acción de protesta. Puedes volver a escucharles en este enlace:
https://go.ivoox.com/rf/161344634
“No tenemos transporte para ir a Laredo y Valdecilla y esto es sangrante. Casi todos los meses preguntamos en el Pleno de Castro y nos dicen que no pueden hacer nada, nosotros creemos que si pueden y que tendrían que coger la bandera, y nosotros les seguimos para reclamar en Santander esta necesidad”, dicen.
Desde la Plataforma, quieren hacer una llamada a los políticos pero también creen que el pueblo no responde “porque no es un problema de 20 sino de todos, y hay veces que la gente se ríe de nosotros al vernos en las concentraciones”.
Además, se han remitido también escritos al Defensor del pueblo y le han mandado toda la documentación y los informes de los que disponemos, y se está preparando una moción para llevar al Pleno del Parlamento regional.
































