El concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, asegura que “no hay intención de ocultar nada” de la gestión municipal como afirma el líder de la oposición Cristian Antuñano (PP), que ha anunciado la interposición de un recurso potestativo de reposición ante la reciente resolución de la alcaldía denegando el acceso al PP a toda la información relativa al contrato informático de migración de datos.
Pablo Antuñano ha explicado en declaraciones a Onda Cero que el expediente se ha negado porque aún está en tramitación, para mantener la confidencialidad y que una vez se cierre no habrá ningún problema en trasladarlo a la oposición, por lo que en la próxima Comisión de Hacienda , que se celebrará este mes, se dará cuenta del mismo.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/pablo-antunano-responde-a-cristian-antunano-audios-mp3_rf_146360288_1.html
El edil socialista ha asegurado que los concejales tienen derecho al acceso a toda la información que se lleva a comisiones y plenos pero que si tuviesen que dar acceso a cada uno de los puntos “el Ayuntamiento caería en una parálisis”. Ha anunciado que la situación se normalizará totalmente este mes, momento en el que se celebrarán comisiones informativas y pleno ordinario.
En este sentido, Pablo Antuñano ha vuelto a insistir en que el Ayuntamiento no está paralizado y prueba de ello, ha dicho, los más de 300 decretos de marzo y los más de 200 de abril “detr´s de los cuales hay mucho trabajo de los concejales del equipo de gobierno”.
Antuñano ha reconocido las dificultades que se han encontrado los técnicos y los concejales en la implantación del nuevo sistema informático, adjudicado a ATM en 2023 pero cuya migración se ha producido desde el 13 de marzo de este año. “Se han implantado todas las aplicaciones informáticas de una antigüedad de 20 años, lo que implica unas dificultades a la hora de adaptar la forma de trabajar, que será ahora más moderna y que mejorará el servicio”. Así ha dado algunos datos de la documentación a migrar: 1,3 millones de expedientes, más de 1.400 procedimientos, y más de 5.000 plantillas de los departamentos. “Un trabajo ingente”, subrayaba, por lo que ha agradecido la implicación de toda la plantilla porque “lo están solventando como pueden y con nota muy alta”.
Finalmente el edil ha dicho que este tema no le quita el sueño, refiriéndose a los temas que si le preocupan como el cierre del colegio El Pedregal, las listas de espera sanitaria o los problemas del transporte, “de los que el PP no saca nota dedicándose a embarrar y ensuciar el trabajo del equipo de gobierno”.





























