El radar de tramo de Castro Urdiales ha sancionado a cerca de 2.000 personas mensuales desde que comenzara a multar a principios de septiembre de 2025. Se puso en marcha en agosto aunque se empezó a sancionar un mes después.
El dispositivo, que cubre una distancia de casi 7 kilómetros, entre el 140 y 147, entre salida de Sámano y el viaducto de Ontón, ha mostrado su eficacia en el tiempo que lleva operativo, según confirmaba a Onda Cero Castro el jefe provincial de Tráfico, Jóse Miguel Tolosa ya que ‘las cifras de siniestros están bajando y se está viendo que los coches llevan una velocidad más homogénea y una mayor fluidez en la circulación”. Objetivo que se perseguía con el sistema de control de velocidad: contribuir a una mejor regulación de la velocidad en esa área y a una reducción de la siniestralidad, registrando esta zona una de las más altas de la Comunidad.
A falta de cerrar los datos de diciembre, Tolosa ha avanzado que se han producido cerca de 2.000 denuncias mensuales desde septiembre por superar la velocidad de 100k/h que establece el radar en ese tramo.
































