El Ayuntamiento de Castro Urdiales pide a la Consejería de Obras Públicas que adecente y limpie el exterior del mercado municipal cuyas obras de rehabilitación están paralizadas desde hace un año.
Desde el Consistorio se denuncia la “inactividad , desidia y dejadez” de la Consejería con estas obras, recordando que los placeros llevan reubicados en la plaza nueva en una situación precaria desde que en octubre de 2021 la Consejería solicitó el traslado urgente y temporal de los comerciantes para acometer las obras.
El Ayuntamiento exige que se actúe en la zona, por salubridad, imagen y respeto hacia nuestro municipio. “Podemos comprobar cómo pese a meses de inactividad y falta de información por la Consejería correspondiente respecto al transcurso de las obras, la zona se ha ido llenando de material de obra y escombro dando una sensación de abandono y suciedad así como una falta de respeto hacia nuestro tan apreciado y valorado edificio”, destaca la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán. Un edificio que en palabras del anterior Consejero de Obras Públicas se pretendía que fuera “punto de referencia” de la ciudad.
“En esta situación y hasta la finalización de la obra no es el punto de referencia que nuestra ciudad se merece”, apunta Herrán.
Además desde el Ayuntamiento se solicita que se retomen los plazos acordados por el Pleno del Parlamento de concluir las obras para agosto, con el fin de dar solución a la situación de las 26 familias de comerciantes. Unos trabajadores que “llevan sin poder realizar su actividad a pleno rendimiento así como prestar el mejor a la ciudadanía que hace sus compras en el mismo un largo periodo de tiempo”.
Por todo ello, la alcaldesa espera que esta solicitud tenga una respuesta a la mayor brevedad posible para desatascar una situación que ocasiona un perjuicio importante a los placeros.





























