El Ayuntamiento de Castro Urdiales comienza esta semana las obras de la II Fase de la renovación total del firme de los viales situados en las Juntas Vecinales del municipio, adjudicadas a SENOR por 441.000 euros (IVA incluido).
Los trabajos de asfaltado arrancan en el Barrio de Baltezana, seguido de Santullan, la semana próxima y el resto de Juntas Vecinales.
En la I fase se realizó una consulta a los alcaldes y alcaldesas de las nueve Juntas Vecinales para que fueran ellos de primera mano los que comunicaran al Ayuntamiento qué viales de sus pedanías consideraban que eran los que necesitaban una intervención más urgente, que fue llevada a cabo en la I Fase, y ahora con la esta segunda fase concluirán las actuaciones de asfaltado.
Como se hizo en la fase anterior, el Ayuntamiento ha comunicado a todas las empresas de servicios, así como a los servicios municipales, la ejecución de las obras para que ellos acometan previamente todas las renovaciones de instalaciones subterráneas que tuvieran previstas, porque una vez renovado el asfaltado, no se podrían acometer obras subterráneas en los siguientes 10 años como mínimo. Con ello, se pretende evitar levantar las calles una vez asfaltadas por falta de previsión.
En esta fase se llevará a cabo la pavimentación y asfaltado de las principales vías de las pedanías, una inversión que refleja el «compromiso con la seguridad y la calidad de vida de nuestro municipio, con el desarrollo sostenible y la mejora continua de la calidad de vida de los vecinos», subraya la alcaldesa de Castro, Susana Herrán.
Se trata de una nueva inversión las Juntas Vecinales «para seguir demostrando que este equipo de gobierno ha dado un giro en la política municipal que se venía desarrollando en las últimas legislaturas, y ahora las Juntas Vecinales sí están siendo atendidas y se están dando los pasos para ir reduciendo las diferencias entre las pedanías y Castro ciudad”, concluye Herrán.

































