La Concejala de Promoción económica y Mercado, Nereida Díez, ha dicho que ya se están realizando las actuaciones pendientes para que la plaza del mercado de Castro Urdiales pueda abrir sus puertas, después de que las instalaciones fueron inauguradas en mayo de este año.
La empresa Tragsa ya ha ejecutado la obra de ventilación en los baños y la próxima semana acometerá los trabajos de instalación de los termos de agua caliente. Queda también pendiente de que llegue el mobiliario a instalar en la panadería y zona de quesos.
Además, el Ayuntamiento ha adelantado el trabajo de instalación de fibra para que se pueda cambiar el sistema de control personalizado de acceso a los puestos que tendrá un código individualizado.
La edil ha dicho que durante estos años ha habido una comunicación fluida con los placeros y ahora se mantendrán nuevas reuniones para organizar el traslado que espera llegue pronto para que el mercado sea una realidad que dinamice el sector y de vida a la actividad comercial.
En cuanto a los dos puestos vacantes, aún no se ha decidido si se sacará alguna actividad específica o será a elección de las personas interesadas. Trámite que Nereida Díez cree que llevará poco tiempo.
Sobre la labor de conserje, en principio podría estar en el momento de la apertura y el cierre y no toda la jornada salvo en periodos puntuales.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: