Los trabajos que ya han comenzado consisten en la pavimentación y asfaltado de distintas vías en las Juntas Vecinales de Castro mejorando la calidad de vida de los vecinos de las pedanías. Se realizará también el pintado vial, así como la instalación de lomos de asno como medida de reducción de velocidad y seguridad vial, y pasos de cebra elevados como medida también de accesibilidad.
Como paso previo, desde el Ayuntamiento se realizó una consulta a los alcaldes y alcaldesas de las nueve Juntas Vecinales, para que fueran ellos los que comunicaran al Ayuntamiento qué viales de sus pedanías consideran que son los que necesitan una intervención más urgente, priorizando las mismas.
Desde el Ayuntamiento, se comunico a todas las empresas de servicios, así como a los servicios municipales, la ejecución de obras de renovaciones de instalaciones subterráneas que tuviesen previstas, porque una vez renovado el asfalto, no se podrá acometer obras subterráneas en los siguientes 10 años como mínimo. Se asegura así que no haya que levantarlas después, por falta de previsión.
La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, destaca que “se trata de una nueva inversión en nuestras Juntas Vecinales para seguir demostrando que desde la legislatura pasada, se ha dado un giro en la política municipal que se venía desarrollando, donde la Juntas Vecinales, sí están siendo atendidas y se están dando pasos para ir reduciendo las diferencias entre las pedanías y Castro ciudad”.
Una nueva fase de asfaltados que confirma “el compromiso con el desarrollo sostenible hacia el desarrollo integral de nuestro municipio y la mejora continua de la calidad de vida de todos los vecinos”, concluye la regidora.