La Castroferbest se inaugurará esta tarde a las 20 horas, tras su apertura a las 19 horas, si no hay ninguna incidencia que pueda causar el viento, que parece que tiende a remitir sobre las cuatro de la tarde. En caso contrario, se inauguraría mañana viernes. Todo ello después del “susto” de esta mañana cuando sobre las siete se avisaba a la Policía del desenganche de uno de los soportes de sujeción y el riesgo de que se fueran descolgando el resto. Inmediatamente se ha avisado a los bomberos y después a la empresa montadora y a lo largo de la mañana se ha procedido a asegurar la instalación “y no habrá problemas para que se pueda desarrollar la fiesta”, ha señalado el Jefe accidental de la Policía local de Castro, Mario Ruiz. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
El día está siendo ajetreado ya que el viento que sopla a rachas ha ocasionado algunas incidencias con caída de ramas, contenedores y papeleras movidos, algún desprendimiento de cascotes, etc. Pequeños avisos, normales con el fuerte viento que sopla.
La Policía local cerró ayer tarde la subida a la Atalaya para evitar que se aparcarse en la zona y se ha cerrado el muelle Don Luis y el acceso por el Centro musical Basoco.
Mario Ruiz ha pedido a la ciudadanía que se respeten las zonas balizadas y acordonadas para evitar riesgos en la seguridad.
