Castro Urdiales acogerá este fin de semana, sábado y domingo, el IV Trofeo de vela ciudad de Castro Urdiales en clase Snipe, Feva Optimist y 29er, y el regional de vela para clases snipe. Alrededor de 100 regatistas se darán cita para competir en un evento que se va consolidando y creciendo en cuanto a participación.
El concejal de Deportes, Francisco Vilella, ha presentado esta edición junto al Presidente del Club Náutico, Carlos Sánchez Pando y el jefe de flota del club Rafael González Negrete.
Rafa ha dado los datos de participación: 45 niños de entre 8 y 15 años de Santander, Donostia, Bilbao, Santoña, en clase Optimist (barcos individuales de iniciación); 6 barcos con dos tripulantes en clase Feva (14-16 años), y 20 barcos con dos tripulantes adultos en clase Snipe. Llegarán de Santander, Getxo, Madrid y Arcachón (Francia). Además, en categoría 29er, que comienza a despuntar en Cantabria, vendrán 3 barcos.
El viento determinará el circuito a recorrer. Las pruebas arrancarán el sábado y el domingo a las 13 horas. La entrega de premios, el domingo a las 16 horas.
El concejal de Deportes, Francisco Vilella, confía en que las condiciones meteorológicas acompañen el fin de semana para el buen desarrollo del Trofeo en una bahía “espectacular para este tipo de eventos”.
Por su parte, el Presidente del Club Náutico, Carlos Sánchez Pando ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, de Puertos de Cantabria y de la Cofradía de Pescadores por la cesión de los espacios.
Sánchez Pando espera que el trofeo que impulsa el deporte de la vela tenga continuidad, siendo éste el curso año consecutivo que se celebra, y ha destacado el crecimiento de la prueba pese “a que nos cuesta crecer”, sin entrar en las causas.