La Concejala de Hostelería y Comercio, Alba Muro Pérez, ha presentado hoy ‘La noche en blanco’, una iniciativa que el Ayuntamiento de Castro Urdiales recupera este año, tras muchos sin celebrarse, para «dar visibilidad y apoyo al comercio castreño, creando un espacio donde vecinos y visitantes puedan disfrutar de la ciudad en una jornada diferente».
Tendrá lugar este viernes 30 de mayo con la participación de 39 establecimientos comerciales, que mantendrán sus puertas abiertas hasta las 22 horas, y cuatro locales de hostelería, que ofrecerán diferentes actividades «en un ambiente único».
La programación incluye un pasacalles y una batucada, que comenzará a las 20.30 en la calle La Ronda, recorrerá las principales zonas comerciales de Castro y concluirá en La Barrera sobre las 22 horas. Allí, a las 22.30 horas se realizará un sorteo de 39 valles de 20 euros, uno por cada comercio participante, que los ganadores podrán canjear en los correspondientes establecimientos adheridos.
Como medida de apoyo adicional al comercio, el Ayuntamiento ha repartido vales de aparcamiento gratuito a todos los comercios adheridos a la campaña para que los ofrezcan a los clientes durante dicha jornada con el fin de «facilitar el acceso al centro urbano y fomentar las compras en un ambiente más accesible».
Con esta propuesta, «el Ayuntamiento de Castro reafirma su compromiso con el comercio local, dinamizando la actividad económica y ofreciendo a la ciudadanía una alternativa de ocio atractiva, cercana y pensada para todos», ha destacado la edil.
Alba Muro ha invitado a toda la ciudadanía a participar en ‘La noche en blanco’, a pasear por las calles, disfrutando de un ambiente único y como apoyo al comercio castreño.































