El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Praxis Ingenieros la redacción del proyecto de mejora del puente sobre el río Sabiote del barrio del Manzanal, ubicado en Baltezana.
El presupuesto de adjudicación es de 3.270 euros (IVA includo).
Este proyecto surge de la necesidad demandada por alcalde pedáneo de Ontón, Javier Gil, para reparar y reforzar el puente sobre el arroyo Sabiote o Nocedillo a su paso por el barrio Manzanal.
Previo a este encargo, se ha realizado visita al lugar por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. En esta visita, la Confederación ha observado que el estribo izquierdo se encuentra afectado por la corriente del arroyo Sabiote, ya que en ese punto se forma una curva hacia la derecha de su curso, y dicho estribo izquierdo ha quedado expuesto al fallarle unas piedras de protección existentes, según explica el edil de Urbanismo, Alejandro Fernández.
Por ello, “se requiere de un proyecto constructivo de obras con levantamiento topográfico de perfiles transversales del río y realizar una medición adecuada en campo, y es por lo que se adjudica este proyecto”, apunta el concejal que destaca la apuesta por la conservación y mantenimiento del patrimonio histórico que se encuentra en las juntas vecinales.