El Ayuntamiento de Castro Urdiales, está a la espera de la respuesta definitiva de la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria a la solicitud formal de colaboración para la reparación y homologación de las pistas del Estadio Riomar. Una petición que ya fue trasladada el pasado año, y que se considera prioritaria para garantizar unas instalaciones deportivas adaptadas a las normativas actuales para el uso de los deportistas castreños.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/francis-vilella-pistas-riomar…
Tras el anuncio hecho hace unas semanas por el edil del PP, Cristian Antuñano, sobre la intención de la Consejería de Deportes de invertir 40.000 euros en el arreglo de esas pistas, desde el Ayuntamiento se ha mantenido un contacto telefónico con la Directora de Deportes para confirmar este extremo. Así le han hecho llegar el presupuesto de 46.000 euros que maneja el Ayuntamiento para ejecutar el arreglo de la pista, el pintado de líneas, y reparaciones en la zona de salto y lanzamiento de disco, entre otras, que ya se habían recogido en un proyecto elaborado por la empresa que ejecutó las pistas.
Vilella cree que aunque lo normal hubiera sido que la Consejería contactase con el Ayuntamiento para conocer las necesidades en Riomar, el edil de Deportes valora la “buena predisposición” encontrada ahora para ejecutar esos trabajos. Por ello, esperan que la respuesta definitiva sea la de realizar dicha inversión.
Los trabajos tendrían que estar ejecutados para mediados o finales de abril con el fin de que los técnicos de la Federación de Atletismo puedan homologar las pistas.
Riomar para eventos
Sobre el uso del Estadio Riomar para eventos extra deportivos, Vilella insiste en que en Castro hay más gente que los deportistas y aunque es cierto que “si la pista no se utilizase estaría perfecta”, el recinto, dice, tiene unas características que lo homologan para acoger eventos multitudinarios, como conciertos. “Solo hay dos o tres instalaciones en Cantabria con esas características, y es una suerte que una de ellas esté en Castro”, ha dicho. Por ello, ha insistido en que “si se puede utilizar de manera combinada afectando lo menos posible a la actividad deportiva no lo vamos a desaprovechar”, en referencia a eventos como pueda ser el Festival Sonórica.