El Ayuntamiento de Castro Urdiales anuncia el inicio de las obras de rehabilitación energética del polideportivo municipal Peru Zaballa, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del edificio, reducir las emisiones de CO2 y garantizar un mayor confort para los usuarios de las instalaciones deportivas. La empresa Global Tektia es la encargada de ejecutar los trabajos con un importe de adjudicación de 1.933.461 euros, impuestos incluidos de los 2.099.997 euros, impuestos incluidos del importe de licitación. El plazo de obras es de diez meses.
El proyecto incluye una rehabilitación integral que subsanará las deficiencias energéticas, reducirá las pérdidas, garantizará la calidad del aire y transformará la estética exterior del edificio para convertirlo en un símbolo de transformación verde de los servicios e infraestructuras públicas desde la administración.
Para ello, se reforzará el aislamiento térmico en la envolvente, aprovechando para mejorar la cubierta, y la apertura de las claraboyas de la misma, que se integrará en el sistema de ventilación a implementar en la pista polideportiva que garantizará una adecuada calidad del aire.
Además, para optimizar las demandas propias de una piscina climatizada, se reducirán las perdidas por evaporación mediante la instalación de mantas térmicas en los vasos de la piscina, con la consiguiente reducción de las necesidades de deshumectación y con una instalación de una bomba de calor de alta eficiencia (hidrotermia), para conseguir reducir estas pérdidas.
Por último, se mejorará la accesibilidad con un nuevo ascensor de alta eficiencia y apertura automática que junto con la adaptación de vestuarios, se pretende sea 100% accesible e inclusivo.
Esta acción se incluye en el marco de las actuaciones que el Ayuntamiento de Castro Urdiales desarrolla como proyecto financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, con una subvención de 1,5 millones de euros del MITMA.
“La rehabilitación energética del Polideportivo Peru Zaballa, es una de las acciones que estamos llevando a cabo para mejorar la eficiencia energética de nuestras instalaciones municipales y contribuir a la lucha contra el cambio climático”, ha destacado la Alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán.

































