El consejero de Fomento, Roberto Media, ha anunciado que «desde hoy mismo los servicios directos entre Castro Urdiales y Santander que entraban directamente a la Estación de autobuses de Santander comenzarán a realizar paradas en el hospital de Valdecilla con lo que se ofrecerá un mejor servicio».
Media ha hecho estas declaraciones en la presentación del nuevo Mapa concesional del servicio de líneas de transporte de viajeros por carretera que se publicará este miércoles y estarán en información pública durante un mes para la presentación de alegaciones.
En declaraciones a Onda Cero, Media no ha entrado en detalles a la espera de que el miércoles se publique en el BOC el mapa elaborado por la Universidad de Cantabria y que va a mejorar la conexión entre Castro y los hospitales de Laredo y Valdecilla. Si ha destacado que de las 13 frecuencias entre Castro y Santander se pasará a 30 con el nuevo mapa concesional. El trayecto de estos autobuses directos durará un hora y diez minutos y hará paradas en Laredo, Solares y Valdecilla. Puedes volver a escucharle en este enlace:
El Consejero ha dicho que lo que se busca con ese nuevo mapa concesional es intentar hacer un servicio rentable y que se ofrezca un servicio bueno. «Es un paso más que va a suponer unas mejoras importantes que los vecinos venían demandando hace mucho tiempo y que los anteriores gobiernos no hicieron nada y nosotros, me comprometí en Castro a hacerlo y en dos años lo hemos hecho».
El nuevo mapa tendrá seis áreas con otras tantas concesiones.

































