El Boletín oficial de Cantabria recoge hoy el anuncio del Ayuntamiento de Castro Urdiales sobre el decreto de Alcaldía, de fecha 18 de diciembre de 2024, de suspensión del otorgamiento de licencias, así como de la eficacia de las declaraciones responsables en el ámbito del futuro Plan especial de reforma interior (PERI) de Brazomar.
Se transcribe la parte dispositiva:
«(…)PRIMERO. Suspender el otorgamiento de todo tipo de licencias, así como la eficacia de las declaraciones responsables, en el ámbito del futuro Plan Especial de Reforma Interior de Brazomar definido en el plano anexo que se publica, a excepción de las siguientes actuaciones: ● Conservación y mantenimiento de infraestructuras existentes.
- Pequeñas obras de conservación y mantenimiento de edificaciones existentes que no implique un incremento de su valor a efectos expropiatorios.
- Demoliciones y actuaciones relativas a desmantelamiento de instalaciones existentes.
SEGUNDO. Proceder a la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de Cantabria y en un periódico de difusión regional, así como en la sede electrónica del Ayuntamiento.
TERCERO. La suspensión tendrá una duración de un año, contado desde la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.
CUARTO. Notificar a los peticionarios de licencias, advirtiendo del derecho que eventualmente les asiste de ser indemnizados por el coste justificado de los proyectos y a la devolución, en su caso, de los tributos municipales, en los términos establecidos por el artículo 89.7 de la Ley 5/2022, de 15 de julio, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria.(…)».
La suspensión tendrá una duración máxima de un año, contado desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria.
La citada resolución y el plano del ámbito del futuro Plan especial de reforma interior de Brazomar estarán a disposición de los interesados en la sede electrónica del Ayuntamiento http://sedeelectronica.castro-urdiales.net