

La asociación cultural Barrio de los Marineros ha instalado en el barrio una minibiblioteca de intercambio de libros, siguiendo el movimiento que surgió en 2009, Little Free Library. Una organización que pretende ser el catalizador para fortalecer la comunidad lectora, inspirar a los y las lectores y ampliar el acceso a los libros para todos y todas.
Según, el mapa de esta organización hay 14 en España , ninguna en Cantabria, por lo que se espera que sirva de ejemplo para otras localidades y organizaciones.
Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Este buzón de intercambio de libros es un lugar para tomar y compartir libros.
En este caso, ha sido instalado en un espacio del barrio de los marineros con el objetivo de intercambiar libros que tienen diversas formas y tamaños.
El funcionamiento del buzón consiste en que se puede tomar un libro para leerlo o donar otro libro para que otra persona pueda leerle. Si se toma un libro, debes intercambiar con otro para compartir con el resto de vecinos las vivencias, historias y maravillas de la lectura.
La primera remesa de libros con los que se ha estrenado esta caseta ha sido donada por la librería Anaïs.
Desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales, se valora muy positivamente estas iniciativas que impulsan la cultura y acercan la lectura a todos.