El Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 115.000 euros a la Cámara de Comercio de Cantabria para la ejecución del programa de bonos del Plan Renove del Mueble II dirigido a fomentar el consumo de proximidad en el comercio minorista del mueble.
Tendrán la consideración de subvencionables, las compras de muebles nuevos para el equipamiento del hogar: los muebles de dormitorio (incluidos los armarios), los muebles de salón-comedor, cocinas, muebles de baño, sofás, recibidores y muebles auxiliares en general, muebles de descanso y kits cuando incluyan instalación. Quedan excluidos los muebles de jardín, artículos decorativos, espejos, equipamiento textil, y los artículos de iluminación.
Los muebles deberán destinarse al uso doméstico, no siendo subvencionables los que se destinen a locales o dependencias dedicadas a la prestación de servicios o actividades empresariales. Tampoco serán subvencionables las ventas o reservas realizadas con anterioridad al inicio del periodo de vigencia del plan, ni con posterioridad a su fecha de fin, por expirar el plazo de vigencia o por agotamiento del crédito destinado a este efecto.
La iniciativa se destina a empresas y autónomos del sector comercial minorista del mueble, que cuenten con establecimiento físico permanente radicado en la Comunidad. Para la adhesión de los mismos se establecerá un plazo de 10 días naturales, desde el inicio de la campaña de comunicación, al día siguiente de la publicación del Decreto en el Boletín Oficial de Cantabria.
Los bonos comerciales del mueble podrán ser aplicados por cualquier comprador. El plazo para la adquisición se abrirá tras la finalización del proceso de adhesión de los comercios y se dispondrá de un periodo de 60 días naturales para la ejecución de la campaña.
Los bonos podrán ser adquiridos por cualquier ciudadano (personas físicas) a través de la página web de la iniciativa, www.bonodelmueblecantabria.com.
Cada usuario registrado, contará con un bono-monedero de 300 euros que podrá aplicar en los establecimientos adheridos siguiendo la regla de un 15 por ciento de descuento sobre la compra hasta el máximo de los 300 euros de valor del bono y con una compra mínima de 100 euros.
Los bonos estarán vinculados al Código QR con un Código alfanumérico que codificará los datos personales del dueño/a de los bonos y al ser mostrado en el comercio, se descontará el 15% de la compra en el bono del usuario.
Los bonos tendrán una caducidad de 15 días hábiles desde su expedición. Una vez caducado, quedará inhabilitado y no podrá ser usado y pasarán a la bolsa común para ser descargados por otro usuario.





























