El subinspector jefe de la Policía local de Castro, Domingo García, considera “tendencioso y poco bien intencionado” el comunicado del sindicato APLB en el que han dado a conocer la sentencia del Juzgado de Instrucción 2 de Castro que ha condenado al Ayuntamiento de Castro a abonar 5.031 euros más los intereses legales, a un taller mecánico del municipio, además de las costas judiciales, por no haber abonado el arreglo de un vehículo policial.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/domingo-garcia-sentencia-pago…
En declaraciones a Onda Cero, García ha explicado que se decidió junto con los servicios jurídicos del Ayuntamiento no abonar la factura al primer taller al que se llevó el vehículo porque “el encargo no estaba cumplido” ya que no se detectó el problema y las piezas que se cambiaron no repararon el coche. “Sin embargo, el juzgado piensa que si había que abonar la factura” puesto que esos cambios de piezas redundaron en la mejora del vehículo que finalmente arregló un segundo taller que el vehículo.
El subinspector jefe también ha asegurado que no se llevó de malas maneras el coche del primer taller tal y como describe el sindicato. “No tiene sentido que yo retirara el vehículo sin más”, sino que lo sacó del taller para llevarlo a otro.