El Pleno Castro Urdiales ha aprobado por unanimidad realizar ante la Delegación de Hacienda la solicitud de cesión de una parcela de 55 m2 que se encuentra dentro de los terrenos donde se asienta el polideportivo Peru Zaballa con el fin de que ese espacio de más de 13.000m2 se cedan al Ayuntamiento. Un trámite para regularizar de una vez esa zona que desde hace años ya viene gestionando y manteniendo el Ayuntamiento, toda vez que los terrenos fueron desafectados del dominio público marítimo terrestre y fueron declarados en 2014 innecesarios por la Demarcación de Costas y que tanto interés suponen para el municipio. Además, una vez se cedan al Ayuntamiento de Castro se dejarán de pagar determinados canon, como el que se abona por el uso de parte de ese suelo con aparcamientos regulados.
El Pleno también ha aprobado por unanimidad bonificar el 95% del impuesto de construcciones y tasas urbanísticas para cinco comunidades de propietarios para la ejecución de obras en edificios del casco viejo.
Respecto al punto de la licitación de un contrato mixto de obras, suministros y servicios para la renovación del alumbrado público de Castro se ha retirado del orden del día al no estar finalizado un informe de la Intervención municipal.
En el capítulo de mociones, se ha aprobado con el voto a favor de Podemos-IU y CastroVerde, en contra vox y la abstención del resto de grupos la propuesta del grupo Podemos-IU (a iniciativa del colectivo Las Sin sombrero) para la colocación de uno o varios bancos violeta con el fin de concienciar contra la violencia machista.
El Pleno ha rechazado, con los votos de PSOE, CastroVerde y Podemos, la moción del PP en contra de la tramitación de una ley de amnistía con la que se busca apuntalar un gobierno de coalición progresista en España. Han votado a favor PP, Cs, PRC y Vox.





























