Fuentes del PP de Cantabria han asegurado a Onda Cero Castro que es “rotundamente falso” que el partido haya alentado una moción de censura esta legislatura para poner como alcalde al regionalista Jesús Gutiérrez Castro, tal y como hoy a desvelado la ya ex concejala popular Ana Urrestarazu al asegurar que ha habido “artimañas” y presiones del PP en ese sentido.
La Dirección regional del PP explica que a comienzos de año hizo una encuesta sobre las intenciones de voto en las municipales cuyo resultado arrojó que solo un 8% se planteaba votar al PP si la candidatura estaba liderada por Ana Urrestarazu mientras que las expectativas crecían hasta el 30% si había otro candidato, con lo que “en un contexto de crecimiento regional y nacional el partido no podía salir a perder en Castro”, nos dicen.
El PP de Cantabria también considera “curioso” que Urrestarazu cuestione ahora todas las decisiones del PP regional cuando todas las responsabilidades que ha ostentado ha sido gracias a la dirección autonómica.
Sobre las críticas al candidato a la alcaldía Cristian Antuñano, consideran que “ella no expide credenciales o no es quien para decidir si es un buen o mal candidato, sino que serán los afiliados y castreños quienes lo decidan con sus votos”.
Dicen también desde el PP de Cantabria que con actuaciones como la de hoy “es evidente que Urrestarazu no está en condiciones de seguir” y que la lealtad hay que ganársela y ha de ser bidireccional al igual que el respeto.
Finalmente, aseguran que Castro “importa y mucho” al PP de Cantabria y ponen de relieve la “fuerte presencia de cargos públicos y orgánicos del partido en Castro” y respecto a la Presidenta del PP de Cantabria Buruaga señalan que ha estado en Castro “siempre que se la ha invitado y le ha sido posible”.
Piden para terminar que en esta campaña se hable “mucho y bien de Castro, de su futuro y necesidades”.