El Consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria, Sergio Silva, ha insistido en el compromiso claro y la firme voluntad de avanzar en la construcción de un nuevo gimnasio para el instituto José Zapatero de Castro Urdiales, de una manera responsable, haciéndolo bien, iniciando el expediente administrativo y con la autorización de la Confederación hidrográfica. Y ello, porque en la Consejería “no hay ningún expediente, ni proyecto básico, ni de ejecución ni autorización de Confederación Hidrográfica, nada” sobre esta actuación pese a que la anterior consejera Marina Lombó (PRC) dijo en noviembre de 2022, en sede parlamentaria, que había una opción de reforma del actual gimnasio que pasaba por su ampliación- que contaba con autorización de la Confederación hidrográfica-, y que la Oficina técnica de la Consejería trabajaba en la redacción del proyecto para su posterior licitación. Aseguró entonces que el gimnasio estaría listo en el curso 2023-2024.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
En declaraciones a Onda Cero Castro, Sergio Silva apelaba a no generar falsas expectativas y ha insistido en su compromiso de avanzar “responsablemente” en el proyecto para mejorar la calidad educativa del centro castreño. “Tenemos que arrancar el expediente administrativo y contar con los informes necesarios que permitan a la Confederación Hidrográfica decirnos lo que se puede hacer bien de obra nueva o bien de reforma”. El consejero cree que igual se ha dado por bueno como informe algo que no es, y menos una autorización, al consultar la documentación pública de la Confederación Hidrográfica sobre los planos de inundabilidad.
Se irá trabajando y se irá informando al Ayuntamiento y a la comunidad educativa. De hecho, a comienzos de 2024 el consejero mantuvo un encuentro con el Director del IES, José Márquez, y le transmitió el compromiso con esta obra que está incluida en el Anexo de inversiones en los presupuestos regionales “para dar una posibilidad de que se haga más pronto que tarde”.
El Consejero evita entrar en polémicas y pide que no se generen expectativas con promesas que luego no es posible materializar y generan frustración y malestar en la comunidad educativa. “No voy a entrar en lo que se hizo en el pasado, soy más de mirar hacia adelante y ofrecer mi compromiso de avanzar”, ha concluido.

































