El Consejero de Educación, Sergio Silva, se alegra de que el sindicato STEC, la AMPA del colegio El Pedregal y tres docentes hayan decidido desistir del recurso judicial que habían presentado contra la decisión de la Consejería de Educación de cerrar este centro escolar. Los demandantes han considerado que no tiene sentido seguir en el proceso judicial tras la desestimación por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria el argumento central de la denuncia pidiendo la suspensión cautelar de la medida, con el fin de que los alumnos pudieran volver a matricularse en el colegio de cara este próximo curso. Sin embargo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal rechazó la petición, tras considerar que no se había vulnerado el derecho a la educación y que la Consejería actuó dentro de sus competencias.
Silva cree que este es “un asunto que nunca debía haber estado en el ámbito judicial ni en el ámbito político donde se ha visto envuelto”.
El Consejero ha recordado que aún queda pendiente un procedimiento judicial impulsado por la Alcaldesa de Castro en relación a las reuniones del Patronato de la Fundación Barquín Hermoso “e iremos viendo como evoluciona”.
Silva ha insistido lo que ha venido diciendo siempre: “lo más importante aquí es la escolarización de los alumnos, garantizar su derecho a la educación y hacerlo de manera adecuada. En Castro Urdiales, conforme a la normativa de centros y de asignación de plazas y con la previsión necesaria que exige organizar un curso que arranca ahora”. En este sentido, espera que el curso se desarrolle con normalidad para estos alumnos y me consta que los colegios públicos receptores de los mismos están haciendo un esfuerzo de integración, que en estos casos de cambio de centro es muy recomendable y confiamos en que todo funcione con normalidad. Creo que los alumnos se adaptarán y tendremos un curso normal y con las garantías debidas que es lo que a todos nos debe preocupar».

































