El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Metal&Iron Solutions, S.L las obras de reparación de los desperfectos en la pista de patinaje, el ‘skate park’ junto al cementerio de Ballena.
Según se recoge en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, el proyecto tiene un coste de 39.900 euros, más impuestos, que incluye la sustitución de todos los tableros de la ‘miniramp’, sustitución de los ‘copings’ de la ‘miniramp’, sustitución de remaches donde sea necesario y sustitución de tableros rotos del ‘half pipe’.
La instalación, muy utilizada por los jóvenes y miembros del club de patinadores de Castro lleva cerrada y sin mantenimiento desde marzo de 2020, al inicio de la pandemia.
Este club ha denunciado varias veces esta situación así como el lamentable estado de deterioro de la pista. El pasado mes de marzo, la alcaldesa Susana Herrán, desde los micrófonos de Onda Cero, pidió un poco de “paciencia” a los patinadores usuarios de esa pista.
Herrán explicó que desde el Ayuntamiento se ha hecho un estudio para mejorar esa pista pero “hay que dar un paso más para dejarla en las mejores condiciones”.
La regidora dijo que no eran partidarios de “parchear” la pista porque consideraban que el resto de la instalación también necesita un arreglo. Por ello, añadía que se iba a hacer “una intervención en condiciones” aunque esto supusiera un retraso en la apertura. Una actuación “que cubra las necesidades de los patinadores pero también protegiendo la tranquilidad y el descanso de los vecinos de la zona”.
Susana Herrán indicaba que parte del tiempo que lleva cerrada la instalación ha sido por causa de la pandemia. Aunque ha dicho entender la “desesperación de los usuarios”, el deterioro, incidía, “no es de ahora sino que lleva muchísimos años sin mantenimiento”.