A falta de un año para las próximas elecciones municipales comienzan a aparecer nuevos partidos. En este caso, una nueva opción política, ‘Encuentro/ Uztarketa’, entre cuyos miembros se encuentran ex componentes de Podemos Castro como Txus Duque o Fernando Peña.
En una nota de presentación, este nuevo partido considera que la nueva población asentada en Castro, procedente en su mayoría del País Vasco, “no se siente representada en el Ayuntamiento ni identificada con el devenir de la ciudad”.
Dicen que “se pide con frecuencia a los nuevos vecinos que se empadronen, pero nadie ofrece algo atractivo para que lo hagan y qué más atractivo que tener voz y voto directo en el pleno municipal. Esto es lo que pretende Encuentro-Uztarketa: aglutinar la nueva realidad de Castro Urdiales y afrontar la política castreña bajo ese punto de vista”..
En su opinión, “vascos y cántabros se deben encontrar sin reticencias y esta es la oportunidad. Castro, como municipio cántabro fronterizo, no puede dejar de mirar hacia Bizkaia”.
Creen que “no se puede gobernar un pueblo excluyendo a la mitad ‘porque no son de Castro’, y eso es lo que se ha hecho y se está haciendo actualmente. De Castro es todo el vecindario que habita nuestro municipio, los que están y no están empadronados, y debemos procurar que también lo estén en el futuro”.
Un partido, a su entender, necesario por los “inconvenientes y necesidades” derivadas del aumento de población en Castro para resolver “los problemas, deficiencias, carencias, componendas y chanchullos recurrentes incrustados en la gestión municipal”.
Añaden que “la vieja y corrupta política de los viejos y corruptos partidos políticos que han manejado el ayuntamiento como su cortijo particular, ha conducido y sigue conduciendo a Castro al abismo de la falta de infraestructuras, dotaciones y servicios de los que sí disfrutan en otros lugares cercanos”. Sobre los nuevos partidos estiman que han interiorizado las mismas prácticas y mala praxis.
Por todo ello, se presentan como opción para los vascos a los que “les gusta e importa Castro” y para los castreños “que están hartos de lo que han hecho a su ciudad”.
En la imagen, dos de los ex miembros de Podemos, Fernando Peña y Txus Duque que ahora se presentan con la nueva formación política.
Basura oportunista que encima busca medrar en base a una política de división étnica. No veo mucha diferencia con los marroquíes en el Sáhara. Putos colonos. Vienes y te íntegras (y empadronas) y sino pista