El Partido regionalista de Cantabria arrecia en sus críticas al equipo de gobierno de Castro Urdiales que la pasada semana sacó pecho por los 13 millones de euros de ahorros en la liquidación provisional del ejercicio 2022.
Para el Secretario local del PRC y concejal Jesús Gutiérrez “es un desastre” porque estamos ante un Ayuntamiento “descabezado, sin rumbo, sin liderazgo ni dirección”; ante un equipo de gobierno que ha sido “incapaz” de sacar adelante todas las obras anunciadas, que “se les han atragantado”, no han visto la luz, y de ahí que el dinero haya vuelto a las arcas.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/jesus-gutierrez-entrevista-ahorros-municipales-audios-mp3_rf_103725282_1.html
Los regionalistas no ven mal las inversiones realizadas pero creen que el Ayuntamiento se debería adelantar y prever cómo de aquí a dos años se van a acometer los gastos que se avecinan teniendo en cuenta que los ingresos van a ser menores, al haber mermado las plusvalías, entre otros conceptos. Así, Jesús Gutiérrez incide en las advertencias del Interventor municipal sobre la necesidad de un nuevo presupuesto, que no se gaste todo el remanente y el aumento en los gastos estructurales como el de las basuras en 400.000 euros más, o la empresa del agua que reclama una revisión de precios cercana a los 700.000 euros.
El PRC hubiera sido partidario de haber quitado toda la deuda municipal y haber gastado con “más orden y efectividad”. Además, ha recordado que el PSOE y Podemos quisieron entregar al Estado los remanentes de los Ayuntamientos, una proposición que decayó en el Congreso de los Diputados con los votos de la mayoría de grupos incluido el del PRC.
Gutiérrez también ha recordado las críticas que el PSOE lanzó a CastroVerde en la pasada legislatura por el remanente positivo en 7 millones de euros cuando ahora los ahorros son de 13 millones, dato que pone de relieve la “ineptitud” del equipo de gobierno y el fracaso en su gestión. ¿Dónde está el Centro cívico de Cotolino, o el nuevo Centro de salud, o el mega teatro? Todo es un bluf, nos toman por imbéciles y nos siguen mintiendo”, ha señalado el edil regionalista.
Sobre las modificaciones presupuestarias que se llevarán la semana que viene al Pleno, desde el PRC avanzan que aprobarán aquellas para cuyas obras los regionalistas dieron el visto bueno y valorarán aquellas otras que no aprobaron teniendo en cuenta que no se puede dejar obras iniciadas sin pagar y ocasionar perjuicio a los contratistas.
A la pregunta de si apoyarían un nuevo presupuesto, edil ha respondido que “el PRC aplaudiría que se aprobase” y que se conociesen los gastos a los que habrá que hacer frente en este ejercicio.





























