Tras la presentación del proyecto de refuerzo y acondicionamiento del dique norte de Castro, el consejero de Obras Públicas, Jóse Luis Gochicoa ha atendido a los medios para explicar la solución que la Consejería que dirige ha aprobado para que puedan retomarse las obras de reforma del mercado, paralizadas desde antes del verano por problemas en la estructura superior detectados cuando se iba a instalar un nuevo lucernario.
Gochicoa ha asegurado que «ya tenemos la solución, que pasa por en la cubierta, a parte de reforzar dos pilares en mal estado en la parte de abajo, la solución más complicada es que todo lo que está en la cubierta está compuesto por unos pórticos con unas cerchas y hay que sustituir dos o tres barras de cada una de esas cerchas por unas barras de mayor capacidad. Van a ser iguales pero con mayor diámetro capaces de aguantar el futuro peso. Eso conlleva un trabajo de calderería, de taller manuel e ir una a una quitando las barras en mal estado y sustituyéndolas por las nuevas. Es una solución que lleva un plazo de cinco meses; son trabajos manuales tanto su fabricación como sustitución».
Así las cosas, el consejero confía en que las obras se pongan en marcha en un plazo de mes y medio una vez que se solventen los informes jurídicos, técnicos, administrativos y económicos para poder continuar con la ejecución de la obra. «Por lo tanto, en seis meses, a ver si somos capaces de llegar a agosto con el mercado perfectamente finalizado».
Nos juvilaremos y las obras que están pendientes no se han acabado el paseo de
Ostende !!! teníamos esperanza de haber visto esta semana Santa terminado el paseo ,está sin terminar la Plaza sin terminar, teatro sin tener idea , el ambulatorio una pena !!! con este panorama la gente se disilusiona todo pendiente ahora todos prometen pero es desilucionanre