Ya se han aprobado las bases para la cobertura de la plaza de dirección de la Residencia municipal de la tercera edad de Castro Urdiales , tras haberse celebrado hoy la Mesa de negociación con el Comité de empresa. Unas bases que deberán ser firmadas por la alcaldesa antes de su publicación por el sistema de concurso de méritos. “Son unas bases muy similares a las de estabilización dentro de un procedimiento que será lo más ágil posible”, ha explicado la edil de Asuntos Sociales, Leticia Mejías. Unas bases, recuerda , impuestas por normativa por lo que “no está en nuestra mano rebajarlas”. Puedes escuchar la entrevista con la edil en este enlace: https://www.ivoox.com/leticia-mejias-consejo-rector-bases…
Es uno de los puntos de los que se informó ayer en el Consejo rector convocado para dar cuenta de la situación del organismo autónomo que está sin dirección desde noviembre del pasado año. No obstante, esta ausencia “no está afectando a las funciones diarias del Centro ya que las labores administrativas se han repartido”, señala Mejías, si bien “es algo que no se puede mantener en el tiempo por lo que “soy la principal interesada en que la plaza se cubra cuanto antes”.
La concejala espera que haya candidatos y que en un plazo de unos tres meses, el Centro cuenta con nueva dirección.
Recuerda además que el cargo de dirección es un requisito exigido por el ICASS para que la Residencia esté homologada y acreditada.
Por otro lado, la concejala ha explicado también los objetivos de los premios ‘Mujeres infinitas’, convocado por el Ayuntamiento de Castro para reconocer los logros de mujeres castreñas.